EL PSOE LAMENTA QUE EL ALCALDE Y EQUIPO DE GOBIERNO OCULTEN INFORMACIÓN A LA OPOSICIÓN

Cabra, 15 de enero de 2016.

El Grupo Municipal Socialista denuncia el pago de más intereses por dejadez y demora del Equipo de Gobierno en la expropiación aprobada anoche en pleno extraordinario.

galisteo

El Grupo Municipal del PSOE-A de Cabra, con su portavoz Jesús Rodríguez al frente, hace público en este comunicado su postura de apoyo decidido por la buena noticia que es para nuestra localidad la próxima apertura de una nueva calle que descongestionará el tráfico local. Este Grupo Socialista está y apostará siempre por salvaguardar los intereses generales de nuestro pueblo.

Con lo que no estamos de acuerdo es con las formas, las mentiras y las malas gestiones empleadas por el Partido Popular en esta actuación, algo que Jesús Rodríguez dejó ayer claro en su intervención en representación del socialismo egabrense en el Pleno Extraordinario, ya que esta mala gestión del equipo de gobierno local ha provocado que las arcas municipales a las que contribuyen con su dinero todos los egabrenses, tendrán que pagar los intereses que ya se están generando por no haber hecho bien las cosas.

El expediente de expropiación que anoche se aprobaba, se inició porque los propietarios del terreno así lo solicitaron en mayo de 2015, y la ley y sus plazos han obligado al Ayuntamiento a no dilatar más este tema, no una gestión salida del Equipo de Gobierno como se ha intentando vender.

Además, denunciamos públicamente ayer y a través de este comunicado hoy, que el Partido Popular nos ha ocultado información en la comisión informativa preparatoria del pleno de septiembre de 2015 y no se nos facilitaron todos los documentos del expediente, en una clara mala práctica del equipo de gobierno, en aras de no sabemos qué intereses. Igualmente, solicitamos que nos remitiesen un informe del Arquitecto Municipal, algo de lo cual sabemos que ni siquiera ha sido solicitado a dicho funcionario su realización. De esta forma el alcalde y sus concejales han decidido dejar al mayor experto urbanístico de nuestro Ayuntamiento a un margen de este proceso.

Lo más importante para este Grupo Municipal, es que se va a llevar a cabo esta importante obra para nuestra ciudad, pero no menos importante es que se hagan las cosas bien, puesto que tras un más que posible recurso de los propietarios, este tema quizá cueste al Ayuntamiento, a todas y todos nosotros, más de lo debido en próximas fechas. Seguiremos, como es nuestra obligación, vigilando y denunciando los procedimientos que no consideremos adecuados.

Prensa Grupo Municipal PSOE Cabra