Carcabuey contará con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros para 2016

Ayuntamiento de Carcabuey (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Carcabuey (FOTO: archivo)

Carcabuey, 18/01/2016

carcabuey

En el borrador se aprobó por unanimidad y contó con aportaciones de todos los grupos políticos del plenario

La Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Carcabuey celebró la pasada semana sesión plenaria, que en esta entidad local posee carácter bimensual, durante la que se aprobaron entre otros asuntos los presupuestos municipales para el presente año 2016 que ascienden a un montante global que ronda los 2,5 millones de euros, un proyecto que salió adelante por unanimidad de los tres grupos políticos con representación municipal -IU, PSOE y PP-.

El alcalde, Juan Miguel Sánchez (IU), agradeció las aportaciones de la oposición “que vimos muy positivas y todas se han incluido” para complementar la redacción de las cuentas para el presente ejercicio. “Hemos llegado a un consenso muy importante” que llevó a que el presupuesto saliese adelante con el apoyo de toda la corporación, comentó.

También se dio luz verde a las nuevas bases reguladoras de las bolsas de empleo con que cuenta el Consistorio, tanto de trabadores cualificados como no cualificados, cuya aprobación siguió la misma tónica que el presupuesto. “Ya contaba con el informe favorable de la comisión” y “se han mejorado” para hacerlas “más justas y más igualitarias para todos”, ya que no en vano se postulan como “una herramienta básica para el empleo” en la localidad, afirmó Sánchez.

La sesión se abrió con un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Sicilia, uno de los primeros alcaldes de la democracia en Carcabuey fallecido recientemente.

Ver en vídeo: http://tvcentroandalucia.com/alacarta.php?programa=eventosactualidad&n=208

REDACCIÓN