El Consistorio luqueño contará con más de tres millones de euros de presupuesto para este año

Luque, 18/01/2016

eventosyactualidad_programa209

Se potencian áreas como los Servicios Sociales, las Inversiones en mejora de infraestructuras y la puesta en valor del patrimonio local

El Ayuntamiento de Luque aprobó en sesión plenaria su presupuesto para este año 2016 que asciende a 3.254.000 euros y donde se incrementan las partidas en políticas sociales, se destinarán 730.000 euros a inversiones y se prevé la inclusión de la localidad en el Área del Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba.

Así lo puso de manifiesto para TV Centro Andalucía la delegada municipal de Hacienda, Ana María Higueras, que repasó los aspectos más importantes de este proyecto “realista” que “apuesta por todos los vecinos de nuestro pueblo, nuestro patrimonio, los Servicios Sociales y la calidad de vida de los luqueños”. En este sentido, se ha creado un programa de Ayuda a Domicilio de Emergencia para las familias más desfavorecidas puesto que “son muchas las personas mayores que necesitan ayuda en su día a día”.

Para los jóvenes, se desarrollará un programa de becas y ayudas que se suma al programa de prácticas en edificios municipales. Un sector de la población que se verá especialmente beneficiado por el proyecto de inclusión del municipio en la red de transporte del área metropolitano que “será positivo para todos los vecinos, pero especialmente para aquellos jóvenes que estén estudiando en Córdoba”, puntualizó la edil.

Por otro lado se prevé un incremento en el capítulo de Inversiones con cargo al cual se continuarán adecentando y mejorando las calles del casco urbano además de acometer obras de adaptación en el edificio de la Cámara Agraria al que “queremos dotar de un uso educativo”, donde se quiere trasladar la Escuela Municipal de Música para que los alumnos “disfruten de unas mejores instalaciones”, precisó Higueras.

Otros aspectos destacables del presupuesto abarcan el ámbito patrimonial con proyectos como la señalización turística de los búnkeres del Alamillo, la del sendero que une la Cueva de los Murciélagos y el municipio, la consolidación de los accesos al Castillo de Luque o la puesta en valor de la Torre Albacar, entre otros.

Por último se recoge una partida específica para la celebración de la Feria del Olivar “que atraerá a agricultores de nuestra zona y podremos disfrutar del mundo agrario”, explicó la edil de Hacienda quien puso de relieve la dificultad que supone la confección de un borrador presupuestario en un municipio de las dimensiones de Luque. “Tenemos una economía saneada pero tenemos que hacer un esfuerzo en priorizar proyectos” dado lo reducido de los recursos con que cuentan, precisó.

Ver en vídeo: http://tvcentroandalucia.com/alacarta.php?programa=eventosactualidad&n=209

REDACCIÓN