La III Media Maratón de Lucena espera alcanzar el millar de inscripciones

Lucena, 18/01/2016

FOTO_MediaMaratonLucena_2

Tendrá lugar en la localidad aracelitana el próximo 6 de marzo

La Media Maratón de Lucena espera alcanzar el millar de inscripciones en su tercera edición, que se celebrará el próximo 6 de marzo recorriendo las principales avenidas y calles de la localidad aracelitana, y atravesará el interior de espacios emblemáticos del municipio como la Casa de los Condes de Santa Ana o la Plaza de Toros.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado hoy la prueba deportiva y ha manifestado que “este año se va a incluir, por primera vez, en el Circuito Provincial de Carreras Populares, que es uno de los mejores del panorama nacional tanto a nivel organizativo como de participación. Era una necesidad que esta carrera estuviese dentro del circuito”. Además, Torralbo ha augurado que “será un auténtico éxito”.

Por su parte, Manuel Lara, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, ha resaltado que “es la única media maratón que tiene un carácter internacional, ya que nos hemos hermanado con la ciudad de Loulé (Portugal), que este año es Ciudad Europea del Deporte”. Lara ha apuntado que “es una de las pruebas con los premios más altos y con el precio de inscripción más barato. Eso es gracias a que contamos con 49 colaboradores externos”. El concejal ha informado de que el presupuesto de la prueba asciende a 27.000 euros, de los que 20.000 euros han sido aportados por empresas e instituciones externas a la organización.

Domingo Alonso, coordinador general de la prueba, ha subrayado que “la singularidad específica de esta media maratón es que atravesamos monumentos históricos como puede ser el Castillo del Moral o la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana y pasamos por espacios naturales como la Vía Verde”. Alonso ha ensalzado, también, que “contamos con 210 voluntarios que garantizarán la seguridad de la prueba”.

La atleta lucentina Araceli López, que también participa como coordinadora del evento deportivo, ha anunciado que “las inscripciones ya están abiertas y esperamos que suba la participación en general y, específicamente la de las mujeres. Por eso, incentivamos su presencia con premios especiales por el Día de la Mujer”.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de www.mediamaratonlucena.com hasta el 20 de febrero o hasta alcanzar los 1.000 participantes.

NOTA DE PRENSA DE DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA.