La Policía Local de Lucena atendió durante el pasado año a 7.312 ciudadanos

Policía Local de Lucena (FOTO: archivo)
photo_camera Policía Local de Lucena (FOTO: archivo)

Lucena, 19/01/2016

policia lucena

Aumentan en un 50% las infracciones de tráfico con retirada de puntos

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena ha realizado balance del año 2015 en esta materia, valorando los resultados estadísticos que arroja la actividad de la Jefatura de Policía Local donde se atendieron las demandas de 7.312 ciudadanos y recibieron 17.487 llamadas telefónicas en su central. El balance también revela que la asistencia a personas tanto en la vía pública como en domicilio comprendió 264 acciones.

El delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Jesús Adame, resaltó el incremento experimentado con respecto a 2014 de las infracciones de tráfico con retirada de puntos en la localidad, un capítulo que creció un 50% durante el pasado ejercicio. En este sentido, en virtud al convenio suscrito entre el Consistorio lucentino y la Dirección General de Tráfico se llevaron a cabo diferentes campañas de sensibilización sobre el uso del cinturón de seguridad, el manejo del teléfono móvil al volante, controles de alcoholemia y, como novedad, de detección de drogas con un resultado de cinco casos positivos por sustancias prohibidas.

Estas acciones motivaron, según la Delegación de Tráfico, que el porcentaje de accidentes de tráfico tanto con heridos como con daños materiales no haya sufrido incremento porcentual alguno con respecto al año anterior. Otros aspectos destacables son las denuncias por incumplimiento a la ordenanza municipal de Animales con un total de 26 infracciones registradas, así como a la ordenanza de Higiene Urbana contra la que se han formulado 75 denuncias que suponen un incremento del 50% en contraste con 2014.

Las infracciones por tenencia o consumo de estupefacientes en vía pública también crecieron un 20% con un total de 36 denuncias.

REDACCIÓN