La Policía Nacional detiene, en Córdoba, a dos varones tras localizar un paquete con droga en su vehículo

Córdoba, 22/01/2016

Foto 2

Los agentes lograron localizar el paquete que contenía más de dos kilogramos de hachís oculto en el conducto del filtro del aire del coche

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, de 40 y 21 años respectivamente, como presuntos a autores de un delito contra la Salud Pública.

La actuación policial tuvo lugar sobre las diez de la mañana del pasado día 16 de enero, tras recibirse una llamada a la Sala Operativa del 091 en la que se alertaba de que en el parking de un establecimiento comercial situado en la barriada de Fidiana había dos personas que llevaban algún tiempo en el interior de un vehículo oscuro en actitud vigilante.

Por tal motivo de inmediato se comisionó al lugar a un  indicativo policial, logrando sus componentes localizar el referido vehículo, procediendo a identificar a sus ocupantes, los cuales mostraban un gran nerviosismo. Ante la sólida sospecha de que ocultaran algún tipo de sustancia estupefaciente, los actuantes realizaron una minuciosa inspección del automóvil, hallando oculto en el interior del conducto en el filtro del aire un paquete de aproximadamente dos kilos de peso, envuelto en cinta blanca, observándose a simple vista que se trataban de cápsulas que podrían ser ''bellotas de hachis''. Tras confesar  ambas personas  que efectivamente eran bellotas de hachis,  fueron inmediatamente detenidos.

Significar que una vez retirado el precinto blanquecino, se pudo comprobar el paquete albergaba 173 bellotas de hachis arrojando un peso bruto aproximado de 2105 gramos.

NOTA DE PRENSA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA