La Policía Local de Lucena evacúa a una familia de su vivienda ante el riesgo de intoxicación por humo

LUCENA, 27/01/2016

Economìa-gas1

Una hornilla fue la causante de esta situación que finalmente no llegó a provocar un incendio

Agentes de la Policía Local de Lucena y de la Comisaría Lucena-Cabra de la Policía Nacional tuvieron que actuar de urgencia durante la pasada noche en una vivienda de la zona residencial Oeste-1 de la localidad ante la gran cantidad de humo que salía del inmueble. Tras la alerta recibida por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los efectivos se desplazaron al lugar y, tras llamar a la puerta de la vivienda sin respuesta, decidieron forzarla para acceder al interior donde encontraron a tres menores de edad y su madre que fueron evacuados ante el riesgo de intoxicación por humo que corrían. El foco se detectó en la cocina, concretamente en una olla que quedó olvidada sobre la hornilla encendida.

Efectivos del Parque de Bomberos Lucena-Cabra acudieron al lugar para sofocar el humo y estudiar las condiciones de la vivienda, que finalmente quedó clausurada.

Los miembros de la familia fueron atendidos por los servicios de emergencias 061y trasladados a la vivienda de un familiar donde pasaron la noche. Igualmente, los agentes que actuaron en esta acción también fueron atendidos en el Centro de Salud de Lucena, siendo derivados al Hospital Infanta Margarita de Cabra por la inhalación de humo.

REDACCIÓN