Eprinsa y la Tesorería General de la Seguridad Social explican el nuevo modelo de liquidación directa

DIPUTACIÓN, 10/02/2016

FOTO_CongresoAdministraciónLocal_1

En este nuevo modelo de cotización es la TGSS quien comunica a las entidades lo que tienen que pagar

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hoy unas jornadas organizadas por la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) con el fin de poner en común con los municipios el nuevo Sistema de Liquidación Directa (SLD) de la Administración Local.

El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, ha indicado que “es un avance más en este mundo de necesaria transparencia, de agilidad y de hacer las cosas lo mejor posible”. Además, ha proseguido, “servirán para poner en común dudas y para que los dos organismos las aclaren, tanto la Tesorería como Eprinsa, que ha realizado un programa para ponerlo a disposición de los municipios y que en tres meses sea efectivo”.

El también delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior ha hecho hincapié en que “la Diputación está para cooperar con los municipios y para facilitarles, en este caso desde la informática, los medios para hacer realidad este nuevo sistema”.

Por su parte, el gerente de Eprinsa, José Morales, ha explicado que “lo que se realiza es un cambio en la Seguridad Social en cuanto a la liquidación, es uno de los cambios más importantes de los últimos años porque es una liquidación directa; lo que estamos haciendo desde Eprinsa es una adaptación del programa Epriper para que pueda realizar esas nuevas funcionalidades”.

El SLD es un nuevo modelo de cotización en el que es la TGSS la que genera un recibo y le dice a las entidades lo que tienen que pagar, en lugar de ser éstas quienes envíen los cálculos a la Tesorería. Todos estos cambios se engloban dentro del nuevo modelo de administración electrónica que implica la minimización de los errores que se producían en el antiguo sistema y la mejora de la transparencia y la forma de relación con las organizaciones.

NOTA DE PRENSA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA