La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local detiene a los supuestos autores del robo en un centro escolar de Baena

BAENA, 23/02/2016

GUARDIA CIVIL DE BAENA

  • Uno de los detenidos es menor de edad
  • El mayor de edad es conocido por sus antecedentes policiales

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Baena, han detenido a una vecina a dos vecinos de la localidad, uno de ellos menor de edad y el mayor de edad conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo en un colegio de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el Puesto Principal de Baena, durante la noche se había cometido un robo en un colegio de la localidad, donde autores desconocidos, al parecer dos jóvenes, tras forzar el bombín de una puerta habían accedido a varias dependencias del centro, sustrayendo un ordenador portátil.

Asimismo, se pudo saber que momentos después de cometerse el robo, una patrulla de la Policía Local observo a un joven, que portaba un ordenador portátil en las inmediaciones del colegio donde se había producido el robo. Ante ello, y al sospechar que el mismo fuese de procedencia ilícita procedieron a su intervención.

Las gestiones llevadas a cabo posteriormente por la Guardia Civil y la Policía Local permitieron confirmar que el ordenador intervenido había sido sustraído en el interior de colegio, así como la supuesta autoría en el robo de la persona que lo portaba.

Las investigaciones posteriores efectuadas por la Guardia Civil, permitieron obtener indicios suficientes que confirmaban la implicación de otro joven en el robo.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de los dos jóvenes, se procedió a la detención de ambos, como supuestos autores de un delito de robo.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de menores de esta capital.