Primera Comisión de Estrategias de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía

COMARCA, 24/02/2016

IMG_0242 - copia

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia,celebraba el martes en el centro social polivalente de la Tejuela en Alcalá la Real,Jaén su primera Comisión de Coordinación de Estrategias con vistas al 2016.

A esta reunión asistieron, junto al presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, que dio la bienvenida a los asistentes, la concejal delegada de Turismo y Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real, Eva Bermúdez, la concejal delegada de Empleo, Turismo y Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, el concejal delegado de Cultura, Patrimonio, Turismo, Deporte y Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, la técnico de turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Mª Dolores Priego, la técnico de turismo del Ayuntamiento de Lucena, Emilia Gálvez, la técnico de turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Sandra Martínez, el director técnico de Fuente Álamo, Manuel Delgado, la coordinadora del nodo de Alcalá la Real, Mª Eugenia Gil, la coordinadora del nodo de Antequera, Matilde de Talavera, el coordinador del nodo de Lucena, José Antonio García, y la coordinadora del producto global de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Mª del Mar Torres, para debatir el Plan de Acción 2016 de la

oferta turística global de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil.

En el plan de acción 2016 se han definido las estrategias de producto, promoción y de comercialización con el objetivo prioritario de posicionar la marca tu historia, contribuir a una mejor gestión de la estacionalidad, mejorar la competitividad, buscar nuevas oportunidades de negocio y mayor rentabilidad. a través de diferentes herramientas se consigue impactar sobre un mayor número de público objetivo, diversificando los canales de promoción, adaptándolos al público objetivo.

Por otro lado, el plan apuesta por la creación de productos turísticos a través de los cuales se ponga en valor la oferta ciudades medias, facilitando la conversión de recursos turísticos en productos turísticos y sirviendo de base a una posterior promoción y comercialización en los principales mercados turísticos.

Se decidió, entre otros asuntos, seguir en la línea de trabajo de promoción de la marca Tu historia en los diferentes mercados regionales, nacionales e internacionales, con la oferta turística global de Alcalá la Real, Antequera y Lucena. A la iniciativa de Tu historia se incluirán las experiencias en Écija y en Puente Genil.

Por otro lado, el paso lunes el Ayuntamiento de Puente Genil acogió la asamblea del Patronato, y en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio que han arrojado un superávit de 63.000 euros. En la misma tomaron parte los alcaldes de Antequera, Écija, Puente Genil, Lucena y Alcalá la Real.

Fuente: Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía