Diputación abre la convocatoria ‘Tu primer empleo’ para facilitar la inserción de jóvenes al mercado laboral

PROVINCIA, 03/03/2016

FOTO_TuPrimerEmpleo_4

Los municipios y entidades locales autónomas pueden solicitar desde mañana la subvención para contratar a jóvenes entre 18 y 30 años

La Diputación de Córdoba abre mañana la convocatoria de subvenciones para contratar jóvenes desempleados, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, al amparo del programa ‘Tu primer empleo’.

La delegada del Área, Dolores Amo, ha explicado hoy en qué consiste este plan, cuyo objetivo es facilitar la inserción de jóvenes al mercado laboral. “Los municipios y entidades locales autónomas podrán solicitar desde mañana participar en esta convocatoria, cuyo presupuesto total asciende a 300.000 euros”, ha señalado la diputada, quien ha comentado que gracias a esta convocatoria se contratarán a 90 personas en la provincia.

Entre los criterios del plan se establecen que los jóvenes -de edades comprendidas entre 18 y 30 años- deben tener cotizado un máximo de 6 meses a lo largo de su  vida laboral,  y deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo como animadores/as socioculturales, expertos en talleres o talleristas y monitores de ocio educativo y tiempo libre. “Lo que buscamos es que esta sea su primera inclusión en el mercado laboral”, ha agregado Amo.

El importe máximo de las subvenciones será de 3.330 euros por contrato por obra y/o servicio en la categoría de animador sociocultural, que como mínimo tiene que tener una duración de seis meses a media jornada. Además, la delegada de Empleo ha apuntado que “los ayuntamientos podrán aportar la cuantía que deseen”.

El plazo de los ayuntamientos para solicitar la ayuda expira el próximo día 23 y, entre otras cuestiones, se debe destacar que en las bases se excluye al consistorio de la capital cordobesa.

Por último, Dolores Amo ha recordado que “la Diputación tiene una puesta clara por el empleo, los ayuntamientos y las personas en riesgo de exclusión en nuestra provincia, teniendo en cuenta que hay más de 80.000 desempleados”.