El Ayuntamiento de Lucena y la Asociación “Velón de Lucena” trabajan en la creación de un monumento al velón lucentino que dará la bienvenida a la ciudad

LUCENA, 07/03/2016

VELON

Concretamente se instalará en la rotonda del puente de Córdoba

La recientemente creada Asociación “Velón de Lucena”, formada por antiguos veloneros de la ciudad y presidida por Joaquín Pimentel, en una reunión de trabajo celebrada en la Casa Consistorial, a fin de concretar el plan de actuación que habrá de culminar con la inauguración del Museo del Bronce, se ofreció a la proyección y elaboración de la escultura, cuyo boceto se puede observar en la fotografía adjunta.

El Ayuntamiento acoge con satisfacción y gratitud esta iniciativa, y aportará el coste del material y la instalación, siendo la empresa Bronpi Calefacción, S.L. la que se hará cargo de la fabricación del velón que podrá ser contemplado en los próximos meses.

La idea original del monumento partió del escultor lucentino Miguel Muñoz Villarreal quien, en su día, creó el diseño y cederá a la Asociación “Velón de Lucena” y al Ayuntamiento, los derechos para la replica que inicialmente, y según el proyecto del ingeniero Agustín Hidalgo, alcanzará una altura aproximada de 7 metros.

Además de la empresa Bronpi, de algunos de sus trabajadores, de la citada Asociación y del ingeniero encargado de supervisar y dirigir la elaboración de la talla escultórica, participa también en el proyecto, de manera igualmente desinteresada, la empresa local Transportes y Grúas Guerrero.