La Junta deberá pagar más de un millón de euros al Ayuntamiento de Lucena por la expropiación de terrenos para la A-45

Autovía del Olivar, a su paso por Lucena (FOTO: archivo)
photo_camera Autovía del Olivar, a su paso por Lucena (FOTO: archivo)

LUCENA, 17/03/2016

autovia_olivar_1

El grupo municipal de IU se congratula por la sentencia dictada por el TSJA

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obliga a la Junta de Andalucía a pagar 1.048.927,50 euros al Ayuntamiento de Lucena como justiprecio correspondiente a la expropiación de los terrenos de titularidad municipal para la construcción de la autovía A-45 a su paso por la localidad. Así lo ha dado a conocer, mediante nota de prensa, el grupo municipal de Izquierda Unida. Una formación política que durante los últimos años ha venido reivindicando a la Administración autonómica que saldara esta deuda contraída con el Consistorio.

“Era de justicia el pago del justiprecio que nunca dejamos de reivindicar y el argumento que siempre defendimos de que la Junta no podía compensarnos con las obras e intervenciones que había realizado en Lucena y que quedaron recogidas en el protocolo firmado entre Rosa Aguilar y José Luis Bergillos”, citan en su comunicado.

Una cantidad que, según las estimaciones de esta formación política, podría rondar los 1,5 millones de euros ya que la propia sentencia obliga al Ejecutivo andaluz a saldar intereses de demora y las costas judiciales hasta el límite máximo de 1.500 euros.

“Nuestra felicitación a la última Corporación porque nos unimos sin fisuras para interponer esta demanda contra la Junta que hoy se falla”, concluyen desde IU haciéndola extensiva al letrado del Ayuntamiento, Francisco Ruiz Palma, “por la brillante redacción, dirección y defensa de la demanda“.