La Diputación invierte cerca de 70.000 euros en la ejecución de un muro de contención y un acerado en los Llanos de Monturque

MONTURQUE, 18/03/2016

FOTO Maxi en Monturque (3)

La actuación se ha realizado en dos fases y se ha financiado en el marco del Plan de Aldeas 2015 y el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles

La Diputación de Córdoba ha invertido cerca de 70.000 euros en la ejecución de un muro de contención y la construcción de un acerado, en el arcén de la N-331, en la aldea de los Llanos de Monturque. Esta actuación, que ha constado de dos fases, se ha sufragado con cargo al Plan de Aldeas 2015 y al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles.

El delegado de Carreteras y Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, ha explicado que “las obras han tenido por objeto la subsanación del problema de seguridad vial y el riesgo para los peatones que transitan a pie por el arcén de la carretera nacional N-331, itinerario empleado por parte de los vecinos de la localidad”.

En una primera fase –que contó con una inversión de 20.455 euros- se procedió a la ejecución de un muro de contención de hormigón armado; y en la segunda fase –con una cuantía de 79.063 euros- se ha construido un acerado proyectado en la parte exterior del arcén con sus respectivas barandillas y las correspondientes biondas para garantizar la seguridad de los viandantes. Además, se han ejecutado saneamientos, pozos e imbornales por aguas pluviales.

Las obras han sido dirigidas por el Ayuntamiento de Monturque y realizadas por la empresa local Construcciones Monturcal S.L.