Detenido en Córdoba con 36 bellotas de hachís dentro de su organismo

CÓRDOBA, 23/03/2016

02001MUNMU192116.jpg

  • Al detenido le constan antecedentes policiales desfavorables por delitos similares. La operación se encuadra dentro del Operativo de Seguridad con motivo de la Semana Santa

 

  • Debió ser atendido en un Centro Médico donde expulsó 36 “bellotas de hachis”, poniendo en grave riesgo su salud

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo en las inmediaciones de la Estación de Autobuses por tráfico de drogas.

La presente detención tuvo lugar durante la madrugada del sábado durante un despliegue policial preventivo en las inmediaciones de las Estaciones de Autobús y de Tren de la capital cordobesa, en el que los agentes participantes,  observaron a un individuo entregando una bolsa a otro.

En ese momento, ambos fueron requeridos, si bien emprendieron la huída a pie, cada uno en una dirección, haciendo caso omiso de los requerimientos policiales de “alto policía”, logrando los agentes dar alcance a uno de ellos en una calle aledaña.

El ahora detenido, al cual le constan antecedentes por delitos similares, al ser interrogado sobre las circunstancias anteriores, se mostró nervioso y esquivo, aunque les manifestó a los policías su voluntad de ser trasladado a un centro médico dado que portaba en el interior de su organismo unas 40 bellotas de hachís, tratando así de eludir una posible actuación policial si era identificado por las fuerzas de seguridad, poniendo con ello en grave riesgo su propia salud.

Una vez trasladado al Centro Sanitario, se le realizaron las correspondientes pruebas médicas que determinaron, efectivamente, que en el interior del organismo de esta persona, se observaban cuerpos extraños en su interior del tracto digestivo, quedando hospitalizado hasta la completa expulsión de los mismos.

Significar que una vez pesadas la sustancia estupefaciente incautada,  en forma de treinta y seis bellotas, arrojó un peso bruto aproximado de 360 gramos, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.