La Policía Nacional detiene a un individuo por amenazas y tenencia ilícita de armas tras una reyerta

CÓRDOBA, 28/03/2016

Foto Arma

La Policía Nacional detiene a un individuo por amenazas y tenencia ilícita de armas tras una reyerta

  • El individuo huyó a pie del lugar no dudando en apuntar a los agentes en un momento de la persecución

 

  • Para poder recuperar la pistola fue necesaria la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba al arrojar el detenido la misma a un tejado durante la huída.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención un individuo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas el pasado lunes en la zona del Sector Sur.

La intervención tuvo lugar cuando agentes que se encontraban en servicio de prevención de la delincuencia, recibieron una llamada de la sala del 091 en el que alertaba de una posible reyerta en las inmediaciones de la carretera de Granada.

Ante tal requerimiento, los actuantes se dirigieron hacia el lugar, observando un tumulto de gente, del cual, un individuo al detectar la presencia policial, emprendió la huída portando consigo un objeto pequeño de color negro, que a la postre resultó ser un pistola de pequeñas dimensiones.

Los agentes de policía se dirigieron tras ese hombre que, en un momento de la persecución, se giró hacia los actuantes, apuntándoles con la pistola, si bien, depuso esa actitud y volvió a emprender la huída a pie.

El ahora detenido, al verse que iba a ser alcanzado por los policías, decidió arrojar el arma hacía arriba calle por la que se encontraban en ese momento, siendo alcanzado instantes después.

La colaboración del Servicio de Extinción de Incendios fue clave para recuperar el arma al encontrarse en un tejado

 Una vez interceptado ese hombre fue detenido por la comisión de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y amenazas. Mientras tanto otros agentes participantes en el dispositivo intentaron recabar datos de la presunta reyerta que originó la persecución, hechos que se continúan investigando en este momento.

Una vez asegurada la intervención, se procedió a realizar una requisa de la zona donde se arrojó el arma, para lo cual se solicitó la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios de la capital, que tras realizar una exhaustiva búsqueda consiguieron localizar la misma en un lugar poco accesible en lo alto de un tejado de un domicilio, haciéndose cargo de la misma los agentes actuantes.