La redacción del proyecto para el futuro Museo Arqueológico de Priego alcanza su recta final

PRIEGO, 30/03/2016

MUSEO PRIEGO

Estudian la conexión entre este espacio y las Carnicerías Reales para poner en valor el patio del Callejón del Toro

El  Ayuntamiento de Priego continúa adelante con la redacción del proyecto para la adaptación del edificio que dará cabida al futuro Museo Arqueológico de la localidad, una vez finalizada la fase de obras de emergencia y consolidación financiadas mediante los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba entre los años 2014 y 2015, cofinanciadas por el Consistorio. Unos trámites que vienen a continuar la línea emprendida durante la anterior legislatura en la que se concluyeron obras como los jardines del Huerto de las Infantas, los accesos así como la puesta en valor del edificio de la Quinta como centro de interpretación del textil que verá la luz en los próximos meses.

La fase final del proyecto contempla intervenciones como la adaptación del edificio que albergará el futuro espacio museográfico dedicado a la arqueología y la etnografía, el arreglo del pavimento y accesos desde el patio, así como los muros perimetrales. Como principal novedad, y a petición de la Consejería de Fomento, se está estudiando la conexión entre el futuro museo y las Carnicerías Reales que supondría la puesta en valor el patio del Callejón del Toro, ubicado en su trasera.

La redacción del proyecto corre a cargo de los arquitectos ganadores del concurso de Espacios Públicos del Recreo de Castilla, Gonzalo y Carlos Díaz-Recasen, gabinete que hasta el momento se ha encargado de elaborar y coordinar la dirección de las obras llevadas a cabo en el Huerto de las Infantas.

De manera paralela el Ayuntamiento se encuentra trabajando con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en un nuevo convenio que sustente y financie estas importantes actuaciones para el municipio.