Educación abre la puerta a desbloquear la situación de los aparcamientos del Carmen Pantión

PRIEGO REUNIÓN CARMEN PANTION

El Consistorio solicita obras de mejora en cinco centros educativos de la localidad y sus aldeas

PRIEGO DE CÓRDOBA, 06/04/2016

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, acompañada por los concejales Cristina Casanueva -Urbanismo- y Miguel Forcada -Educación-, mantuvo en la capital cordobesa una reunión con la delegada territorial de la Consejería de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, con objeto de analizar la situación de las infraestructuras educativas del municipio en busca de su mantenimiento y mejora. Entre los asuntos tratados se encontraban los aparcamientos del colegio Carmen Pantión, un espacio situado en planta semisótano de este centro educativo que desde hace más de un lustro permanece cerrado. La delegada avanzó durante el encuentro la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permitiría su reapertura para el estacionamiento de vehículos.

También se pusieron sobre la mesa algunas actuaciones ya solicitadas por el municipio y pendientes de ejecución en varios centro educativos como el Camacho Melendo o el Cristóbal Luque Onieva que presentan graves problemas de accesibilidad, el edificio de Educación Infantil y las pistas deportivas del colegio Ángel Carrillo, el arreglo de las cubiertas y tejados del colegio Virgen de la Cabeza y del edificio del Colegio Tiñosa en Lagunillas, necesitado de profundas reformas.

Finalmente se volvió a ofrecer a la Consejería la segunda planta de la Casa de Cultura, antes ocupada por el Centro del Profesorado, con objeto que puedan impartirse allí enseñanzas de grado Profesional en el Conservatorio Elemental de Música de Priego.