El PSOE de Cabra cuestiona si la propuesta de concesión de la Medalla de la Ciudad al Rey cumple el reglamento

CABRA, 06/04/2016

jesus rodriguez psoe

El Grupo Municipal del PSOE-A de Cabra ha solicitado mediante escrito al alcalde de Cabra, conocer si la propuesta de concesión de la medalla de la localidad a SS.MM. el Rey Felipe VI cumple los requisitos que se han de tener para tal distinción.

Con esta solicitud, los socialistas egabrenses pretenden conocer si realmente dicha concesión puede realizarse o si se incumple el reglamento de honores y distinciones que rige la Corporación Municipal. Para ello se ha pedido que sea el Secretario Municipal quien certifique si se cumple realmente lo recogido en dicho reglamento. Según han señalado en su comunicado, "a raíz de la respuesta que este Grupo reciba se actuará consecuentemente".

Igualmente los socialistas han solicitado al alcalde conocer las actuaciones que se están llevando a cabo para la concesión de la medalla puesto que, según señalan los socialistas egabrenses, "solo se conoce actualmente que se están solicitando adhesiones a distintas instituciones y particulares".

El PSOE, pone de manifiesto en su comunicado a este medio, "que en el pleno de enero este Grupo Municipal solamente aprobó el inicio del expediente".