El Ayuntamiento de Iznájar publica la App “Iznájar en tu mano”

IZNÁJAR, 11/04/2016

FB_IMG_1460323621756

El Ayuntamiento de Iznájar, a través del Área de Participación Ciudadana, ha lanzado “Iznájar en tu mano”, una aplicación para dispositivos móviles que permitirá acceder a toda la información actualizada del municipio y sus Aldeas. Otra de las utilidades de la aplicación es la posibilidad de participar activamente en la vida del municipio a través de sugerencias colaborativas, sirviendo de herramienta para comunicar incidencias a los distintos servicios municipales o contactar directamente con los representantes públicos, desde dispositivos móviles, tablet o teléfonos.

“Iznájar en tu mano” guiará a los turistas en su visita por este pueblo de la Subbética cordobesa, y dará buena nota de la gastronomía, alojamientos, actividades en el embalse, monumentos y miradores, en definitiva, ofrece una mayor información a quien esté pensando en acercarse a Iznájar.

Esta aplicación es de descarga gratuita y ya está disponible para Android e IOS a través de Apple Store o Play Store.

Las personas que descarguen esta app en sus dispositivos móviles podrán registrarse para recibir notificaciones push o acceder a determinados servicios. Según ha explicado Piedad Dolores Campillos, Delegada del Área de Participación Ciudadana “no queríamos que fuese una aplicación invasiva, de esas que a cada momento te va enviando avisos, por lo que este servicio de notificaciones se utilizará en casos puntuales y de interés general”.

Según añadió Campillos, “Esta aplicación para dispositivos móviles viene a complementar al equipo de medios de información municipal del que dispone el Ayuntamiento de Iznájar, como son el Portal web www.iznajar.es , Radio Iznájar, los perfiles sociales en Facebook y Twitter, y los paneles informativos ubicados en distintos edificios municipales”.

“Iznájar en tu mano” es una aplicación bidireccional, en la que los vecinos y vecinas también pueden comunicarse con el Ayuntamiento para informar de incidencias incluyendo imágenes, ubicación y descripción de la misma. Aunque para que, tanto las comunicaciones de incidencias como las propuestas abiertas tengan carácter oficial, deben seguir presentándose, como siempre, a través de la Sede Electrónica o de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento. En palabras de la concejala “este Equipo de Gobierno tiene intención de atender todas las incidencias que nos lleguen a través de esta app. Va a ser una herramienta estupenda que nos ayudará a resolver aquellas pequeñas cosas que a veces pasan desapercibidas, y aquí jugará un papel fundamental la colaboración ciudadana”.

Añade Piedad Dolores Campillos: “El Ayuntamiento de Iznájar cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja de manera permanente en la mejora e implementación de esta aplicación móvil para dotarla de nuevas funcionalidades que la hagan ser útil y atractiva para la población”.

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Centro Guadalinfo en el diseño y puesta en marcha de la app “Iznájar en tu mano”. La Red Guadalinfo busca aprovechar el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y mejorar las competencias digitales de la ciudadanía para contribuir al empoderamiento vecinal independientemente del lugar del municipio donde residan, fortalecer la cohesión social y dinamizar el tejido socioeconómico a través de las TIC y la innovación social.

La segunda fase de la puesta en marcha de la app “Iznájar en tu mano” consistirá en la organización de sesiones formativas en el Centro Guadalinfo y los Telecentros de las Aldeas de Iznájar, con el objetivo de capacitar a la población para el correcto uso de esta herramienta electrónica.

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Iznájar a través del Centro Guadalinfo dispone de un servicio de recepción de consultas e incidencias sobre esta app, mediante el teléfono 647454213 y el correo [email protected]