La Guardia Civil detiene a un joven en Cerro Muriano como supuesto autor de amenazas graves con arma de fuego y tenencia ilícita de armas

CÓRDOBA, 13/04/2016

1coche_guardia_civil

El detenido, un joven vecino de la localidad, posee numerosos antecedentes policiales

La Guardia Civil de Cerro Muriano, ha detenido a un vecino de la barriada de 22 años, conocido por sus amplios antecedentes delictivos,  como supuesto autor de un delito de amenazas graves con arma de fuego, y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron al recibirse denuncia en la localidad de Villaviciosa (Córdoba), en la que un joven de la localidad, denunciaba a otro vecino de la barriada de Cerro Muriano, por haber sido amenazado con una escopeta de caza.

Los jóvenes iniciaron una disputa entre ellos, esgrimiendo uno, una escopeta con la que amenazó gravemente al contrario.

Como resultado de las investigaciones efectuadas, la Guardia Civil de Cerro Muriano pudo obtener la identidad del vecino que amenazó con un arma de fuego al otro joven, comprobando que carecía de la preceptiva documentación que le habilitara para poseer armas de dicha clase.

Como resultado de las actuaciones, se procedió a la detención del  supuesto autor de los hechos descritos, interviniéndose una escopeta de caza, cuyo propietario era el padre del joven detenido, ajeno totalmente a los hechos.

Detenido, arma incautada y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.