Transparencia Pública acredita al Ayuntamiento de Cabra como el cuarto más transparente de España

CABRA, 16/04/2016

jornada

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, participó ayer en la Universidad de Córdoba en una jornada formativa titulada "Transparencia y Buen Gobierno", donde se reconoció al ayuntamiento de Cabra como el cuarto más transparente de España y el segundo de Andalucía.

Concretamente, el ayuntamiento de Cabra cumple 122 de los 145 índices establecidos por Transparencia Pública, convirtiéndose así en el cuarto más transparente del país detrás de Pozoblanco, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián. Respecto al índice de cumplimiento del consistorio egabrense destaca además el cumplimiento del 100% de los índices en materias tan importantes como la transparencia económica y presupuestaria y la transparencia en materia de urbanismo y obras públicas.

Fernando Priego destacó en su intervención que en un momento clave de nuestra democracia en el que la palabra “confianza” está en entredicho, hoy más que nunca las instituciones públicas deben ser transparentes y también austeras, subrayando que el equipo de gobierno, además de poner toda la información referente a sus actuaciones al servicio de los ciudadanos, ni percibe dietas, ni dispone de coches oficiales ni de asesores políticos.

De este modo, en el Portal de Transparencia de Cabra (www.portaltransparencia.cabra.eu) el ciudadano puede encontrar, entre otra información, cómo se gestiona cada euro de las arcas municipales, el salario de los concejales, cuánto gasta el ayuntamiento en cada servicio municipal, conocer qué obrasse están llevando a cabo y por qué montante, consultas las actas de los Plenos y de las Juntas de Gobierno y participar en el foro de discusión.

Puede consultarse asimismo el ranking de Transparencia Pública en el enlace: www.dyntra.org/rankings/dam-ayuntamientos-mayores-15-000-habitantes-espana/