Caminos de Pasión estrena página web

TURISMO, 03/05/2016

nueva web caminosdepasion.com

Con un interfaz más limpio, sencillo y atractivo la web aúna en un solo espacio la amplia oferta turística de los diez municipios que integran la ruta

La ruta Caminos de Pasión estrena desde hoy una nueva página web con la que pretende facilitar a viajeros e interesados el acceso a la información de los diez municipios del corazón de Andalucía que integran esta ruta turística. Así, con un diseño más moderno y visual, un interfaz más sencillo y unas características que mejoran su usabilidad y navegabilidad -con adaptación a dispositivos móviles y geoposicionamiento de atractivos turísticos y servicios- www.caminosdepasion.com ofrece contenidos que van desde la información de qué ver o qué hacer en cada pueblo a la agenda de eventos, propuestas de visitas y actividades, recomendaciones, detalles prácticos, un amplio catálogo de alojamientos, restaurantes, bares, talleres artesanos y otros atractivos para el visitante, así como un área profesional con las notas de prensa y las galerías de imágenes disponibles para los medios y un apartado para tour operadores, agencias de viaje y empresarios turísticos. Ahora, además,  en tres idiomas, ya que al español e inglés, se suma también el francés.

El objetivo de esta nueva web, cuyo proyecto forma parte del plan estratégico anual de la Asociación para el Desarrollo de la ruta, es aunar en un solo espacio la amplia oferta turística histórico-patrimonial, gastronómica, cultural, etnográfica y de naturaleza con la que cuenta la ruta, así como poner en valor sus fiestas y tradiciones, entre las que tiene un lugar destacado las fiestas religiosas y la Semana Santa, hilo conductor de Caminos de Pasión. En este sentido, se podrá consultar el origen, las características, los rasgos distintivos y el programa de esta fiesta religiosa en Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y las sevillanas Carmona,  Osuna y, por primera vez, de Écija y Utrera, cuya adhesión se llevó a cabo el pasado mes de enero.

Esta plataforma, se suma a la labor de promoción on line que se lleva a cabo desde las redes sociales, el blog gastronómico http://gastronomiacaminosdepasion.blogspot.com.es/, la newsletter trimestral de eventos o los vídeos corporativos con las que se pretende posicionar la ruta como referente cultural del interior de Andalucía, junto a las tradicionales campañas de comunicación y publicación de folletos.

Una ruta por el corazón de Andalucía

La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión nace en 2002 como fruto de la unión de estos municipios con un elemento en común: una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Siendo su Semana Santa el hilo conductor para articular un producto de carácter cultural y etnográfico en torno a su patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones, artesanía y naturaleza.

Desde 2006 Caminos de Pasión cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía que impulsa el desarrollo y promoción de esta oferta turística dentro de la oferta andaluza.