La delegada de Educación asegura que las necesidades educativas del colegio Cristóbal Luque Onieva de Priego están adecuadamente cubiertas

PRIEGO, 09/05/2016

Esther-Educación-642x336

La delegada de Educación, Esther Ruiz,  ha asegurado que las  necesidades educativas del colegio Cristóbal Luque Onieva, de Priego de Córdoba están adecuadamente cubiertas con la unidad existente de acuerdo con la norma autonómica. En concreto en este centro, han sido 24 las solicitudes recibidas para el próximo curso escolar.

La delegada de Educación ha criticado el Real Decreto-Ley 14/2012, 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo,  desarrollado por el Gobierno de la Nación, del Partido Popular, que defiende un aumento de la ratio en todas las etapas educativas en detrimento de la calidad en la enseñanza. Frente a ello, Ruiz ha explicado que en Andalucía la Consejería de Educación no ha aumentado la ratio y hace prevalecer el principio de la calidad en la enseñanza, actuando desde la responsabilidad y manteniendo el equilibrio entre la oferta y la demanda en la gestión de los servicios educativos.