40 jóvenes de diferentes países participan en el proyecto Healthy Life for Young People que se desarrolla estos días en Córdoba

CÓRDOBA, 11/05/2016

fundacion-cordoba

Esta iniciativa, promovida por el IAJ, la Fundación Córdoba CF y la Diputación, estudia los diferentes métodos de vida saludable que desarrollan los jóvenes europeos y los valores positivos que fomenta el deporte

Un total de 40 jóvenes de 18 a 30 años procedentes de Italia, Lituania, Turquía, Rumanía y España participan en el proyecto ‘Healthy Life for Young People’. Hoy, este grupo de jóvenes, entre los que se encuentran ocho cordobeses, han mantenido una reunión con el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, en la sede del Instituto, en la que han puesto de manifiesto los valores positivos que genera la práctica deportes.

El proyecto europeo se enmarca en el programa Erasmus + de la Unión Europea y su desarrollo en Córdoba comprende del 4 al 12 de mayo. Se trata de una iniciativa financiada con más de 20.000 euros por el IAJ y que se basa en la participación activa de la juventud europea e implica que la interrelación de los participantes se realice en inglés.

Durante estos días, los jóvenes, que se alojan en el albergue de Cerro Muriano de la Diputación Provincial, han podido debatir sobre las diferentes visiones, valores y experiencias que a cada uno de ellos le aporta la práctica de deporte. Además, han asistido al último partido del Córdoba Club de Fútbol.

La Fundación Córdoba C.F. es la entidad solicitante del proyecto de intercambio y, como en anteriores proyectos, la entidad cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

El objetivo, según ha destacado Alberto Mayoral, es estudiar los métodos que se llevan a cabo en la Fundación, así como los métodos que se utilizan en las otras asociaciones para llevar a cabo una vida saludable entre los jóvenes europeos”. Con ello, se intenta sacar conclusiones sobre los valores positivos que hay en la práctica de diferentes deportes y actividades que desarrollan las asociaciones en su país.