La Junta de Andalucía invierte 6 millones en ayudas a las federaciones deportivas

DEPORTES, 11/05/2016

BALONCESTO

La Consejería de Turismo y Deporte publicó el pasado martes 26 de Abril en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se convoca, para el ejercicio 2016, la línea de ayudas para las 61 federaciones deportivas de la comunidad.

En Córdoba tienen su sede la Federación Andaluza de Baloncesto, de Natación, de Deportes con Discapacidad Física y de Kickboxing.

El importe total de estas subvenciones es de 5.788.754 euros, lo que se supone un incremento de más del 15% respecto de las establecidas para el anterior ejercicio y el plazo para acogerse a estas ayudas se prolongará durante un mes, de modo que podrán solicitarse hasta el próximo 27 de mayo.

A través de esta convocatoria, se da respaldo tanto a la organización y gestión de las federaciones, con 888.150 euros y un aumento del 11,3%, como a sus programas de tecnificación y rendimiento deportivo, con un montante de 4.900,604 euros, con un aumento del 15,7%.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha manifestado que “la apertura de esta línea, que se retomó en 2015 después de varios ejercicios cerrada y el aumento presupuestario establecido para este año, refleja la apuesta y el compromiso de la Junta con el deporte federado”.