La Junta enseña educación vial a los jóvenes de Moriles a través de las TIC y el centro Guadalinfo

MORILES, 13/05/2016

EDUCACION VIAL

Es una actividad realizada en colaboración con la DGT y la Policía local de Moriles 

El Centro Guadalinfo de Moriles, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha celebrado la primera jornada del Taller de Educación Vial para jóvenes a través de las TIC. Más de 20 niños y niñas de entre 5 y 12 años han participado en esta actividad lúdica y formativa con herramientas 2.0. Un iniciativa  de acercamiento a las TIC desde edades tempranas en la que algunos de ellos tuvieron su primer contacto con la tecnología, recibieron sus primeros contenidos básicos en educación vial.

La sesión  ha contado con la colaboración de la Agente de Innovación Local del centro, un técnico de la Dirección General de Tráfico (DGT) y varios agentes de la Policía Local de Moriles. Ellos  han sido los encargados de enseñar a los pequeños distintos contenidos en relación a  las normas básicas de circulación, la figura del peatón, señales de tráfico o prevención de accidentes. Unos conceptos que a continuación, pusieron en práctica con recursos multimedia, juegos interactivos y actividades en la red.

Un curso útil y práctico, que resultó a la vez ameno y divertido gracias al uso de la metodología del juego y el uso de Internet. Se trata de la segunda ocasión que el Centro de Moriles colabora con la DGT en una acción similar, que espera tenga continuidad dada la buena acogida entre los jóvenes del municipio.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado que los centros Guadalinfo como el de Moriles, tienen como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Así mismo, ha explicado que estos centros ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales;, asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

En definitiva, según ha incidido Carmona, actúan en todos los ámbitos, “en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica”.

En Córdoba esa labor se realiza desde 65 centros, que realizan una media mensual de 505 actividades.