José Manuel Mármol confirma el compromiso socialista de derogar la “Ley Mordaza”

POLÍTICA, 19/05/2016

jose manuel marmol

El candidato del PSOE al Senado por la provincia de Córdoba José Manuel Mármol ha asegurado esta mañana que “los socialistas mantenemos nuestro compromiso de derogar la Ley Mordaza, que ha supuesto el mayor recorte en derechos ciudadanos que ha sufrido la ciudadanía”.

Mármol ha recordado que esta ley se aprobó con la mayoría absoluta del PP, sin consenso con el resto de formaciones políticas y con la clara oposición del PSOE, “el rodillo de la mayoría absoluta de Rajoy sirvió para acabar con los derechos de los españoles”, al tiempo que ha añadido que “el PSOE sigue firme en la convicción de derogar una ley injusta que recorta los derechos y libertades de la ciudadanía”.

Por su parte, la también candidata al Senado por la provincia de Córdoba Salud Navajas ha explicado que “esta ley afecta gravemente a los derechos constitucionales y algunos principios jurídicos y tiene como objetivo sancionar al disidente, al que protesta, al considerar que quien protesta altera, no la seguridad, sino la tranquilidad pública”.

Navajas ha insistido en que “la Ley Mordaza instaura un derecho administrativo sancionador preventivo, fundado en sospechas y dirigidas a generar desaliento en el ejercicio de derechos fundamentales”.

La candidata socialista al Senado ha asegurado que “la ley se sustenta en juicios discrecionales y arbitrarios de la Administración, lo que impide un efectivo control judicial de la limitación del derecho o de las consecuencias de su ejercicio”.

Además, Navajas ha criticado que el PP, con la Ley Mordaza, “pretende acabar con las protestas sociales que tanto daño le provocan, cuando lo que debería haber hecho la derecha de este país es impulsar las políticas sociales, rectificar su política económica y frenar la desigualdad que ha generado en España en los últimos cuatro años”.

“Por todo ello, los socialistas mantenemos nuestro compromiso de derogar una ley que considera que el ciudadano que protesta es un ciudadano bajo sospecha”, ha asegurado Navajas, al tiempo que añadido que “el PSOE dice no a las leyes represivas y a las leyes vulneradoras de derechos y el PSOE dice si al libre ejercicio de todos los derechos y libertades constitucionales”.