Jorge Javier Vázquez y Kiti Mánver hacen un llamamiento a la donación de órganos desde Córdoba

CÓRDOBA, 23/05/2016

iba_en_serio_escena_20

Antes de salir a escena ayer para interpretar el teatro musical ‘Iba en serio’ no dudaron en lanzar un mensaje de concienciación desde una ciudad que se ha convertido en icono de la donación

Jorge Javier Vázquez y Kiti Mánver han aprovechado su estancia en Córdoba este fin de semana con motivo de la interpretación de la obra de teatro musical ‘Iba en serio’ para hacer un llamamiento a la donación de órganos. Se suman con este gesto a la amplia lista de actores que a su paso por el Gran Teatro de Córdoba tienen el detalle de apoyar la campaña de promoción de la donación que mantiene activa desde hace años el Hospital Universitario Reina Sofía gracias a los apoyos constantes del conjunto de la sociedad.

Vázquez ha asegurado que “soy donante de órganos y animo a toda la gente que me sigue a que lo sea” y, por su parte, Mánver, instó a seguir su ejemplo como donante, ya que de este modo “podemos hacer algo hasta el final, somos muy aprovechables”. Los testimonios de los intérpretes y artistas que visitan Córdoba enriquecen la campaña promocional de Córdoba, una ciudad que por su actividad trasplantadora se ha convertido en icono de la donación.

En representación del hospital han acudido a esa cita el enfermero y coordinador de trasplantes Bibián Ortega y el coordinador asistencial, Antonio Llergo. La Dirección del centro les agradece su compromiso, ya que su llamada de atención permite que la importancia de la donación cale en la sociedad y quienes viven a la espera de un órgano tengan más posibilidades de recibir su tratamiento. Ambos han posado con la camiseta de la donación, recibieron el carné de donante y también un ejemplar del libro ‘Cita con la vida’, que recoge la historia de superación del programa de donación y trasplantes del Hospital Reina Sofía.

Esta actividad se suma este año a la campaña de promoción de la donación de órganos del complejo sanitario cordobés, un centro que celebra su 40 aniversario con la sociedad, con la que ha vivido hitos importantes en muchas ocasiones de manos de los trasplantes.

El hospital continúa desarrollando actividades que invitan a la sociedad a decir sí a la donación. Por ello, la campaña promocional de la donación del hospital, que arrancó en 2008, persigue llamar la atención de todos los colectivos sociales con el objetivo de que el ‘sí’ a la donación se transforme en vida para quienes esperan un órgano. El pasado año, Córdoba volvió a superar, con 64,1 donantes por millón de población, la tasa andaluza (38,5 donantes por millón de población) y nacional (39,7 donantes p.m.p).