Detenido en Aguilar de la Frontera al supuesto autor de un robo y dos tentativas de robo con Violencia e intimidación

AGUILAR DE FRONTERA, 25/05/2016

esposado

  • El ahora detenido, tras abordar a la víctima por la espalda, le arrebato la cartera que portaba. Anteriormente, lo había intentado con otros dos jóvenes sin éxito

La Guardia Civil, ha detenido en Aguilar de la Frontera, a un vecino de la localidad, mayor de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otros dos en grado de tentativa.

La Guardia Civil de Aguilar de la Frontera, tuvo conocimiento a través del Puesto de la Guardia Civil de Montilla, que al parecer se había cometido un robo con intimidación en una calle de la localidad Aguilar de la Frontera, donde el supuesto autor abordó a varios jóvenes que se dirigían a la parada de autobús, e intentó sin éxito en dos ocasiones con actos violentos e intimidatorios robarles, logrando dos de ellos darse a la fuga. Si bien el supuesto autor, logró abordar a otro que no se había dado cuenta de la situación, por la espalda y tras intimidarle le arrebató la cartera que portaba.

Inmediatamente, la Guardia Civil tras entrevistarse con la víctima, estableció un dispositivo de servicio, orientado a la identificación, localización y detención del supuesto autor del hecho.

El avance de las gestiones permitió identificar plenamente al supuesto autor de la tentativa de robo, que resultó ser un vecino de la localidad, quien fue localizado y detenido en Aguilar de la Frontera.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.