Los premios a la Excelencia Agroalimentaria San Isidro reconocen la labor de las denominaciones de origen de la provincia

PROVINCIA, 08/06/2016

FOTO_Entrega Premios Excelencia_1

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge esta iniciativa promovida por el Colegio de Ingenieros Agrónomos

 La entrega de premios a la ‘Excenelencia Agroalimentaria San Isidro 2016’, iniciativa promovida por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, ha reconocido hoy la labor de las denominaciones de origen de la provincia.

En relación con estos galardones, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha señalado que “esta cita nos brinda la oportunidad de profundizar en la calidad de los productos que atesora nuestra provincia, y que es el resultado de un esfuerzo constante por hacer de Córdoba un referente a nivel mundial en cuanto a la producción basada en la excelencia se refiere”.

“Son los consejos reguladores de la denominaciones de origen aquí presentes los que velan no sólo por mantener esa calidad, sino por implementarla y mejorarla con el objetivo de hacer nuestros productos más atractivos en un mercado cada vez más competitivo”, ha continuado Carrillo.

Para la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, “nuestra provincia cuenta con una agricultura y una ganadería que se configura como un potente sector estratégico, con una gran proyección de futuro”.

Carrillo ha hecho hincapié en que “desde la institución provincial ponemos en marcha diversas iniciativas de apoyo al sector empresarial, al cooperativismo y a los emprendedores, de modo que se configuren estrategias de colaboración para mejorar la competitividad y la presencia internacional”.

A modo de conclusión, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha hecho referencia al Plan anunciado por el presidente de la Diputación cordobesa y en el que se recoge “la necesidad de impulsar espacios que estimulen la promoción, que fomenten el intercambio de conocimientos e ideas, y que den acceso a la innovación”.

En su edición de 2016, estos premios han reconocido la labor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino y Vinagre Montilla-Moriles; del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches, y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Baena.

Del mismo modo, se ha premiado la tarea desarrollada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceites de Lucena; del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite Montoro-Adamuz, y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Priego de Córdoba.