Detenido en Carcabuey al supuesto autor de un robo en una explotación agrícola

CARCABUEY, 14/06/2016

CAMPAÑA OLIVARERA

  • La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos

 La Guardia Civil ha detenido en Carcabuey a un varón de 41 años de edad, vecino de Osuna (Sevilla), como supuesto autor de un robo en una explotación agrícola.

La Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por una de las carreteras de acceso a Carcabuey, un vehículo que resultó sospechoso, por lo que decidieron pararlo, haciendo caso omisión su conductor a la señales acústicas y luminosas que los Guardias Civiles le efectuaban, llegando incluso a realizar maniobras temerarias para eludir ser interceptado.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su conductor y único ocupante, se procedió al registro del turismo, localizando en su interior maquinaria y herramientas, entre ellas un motocultor, una motosierra, un hacha, unos guantes y varios objetos.

Las gestiones practicadas entorno a la procedencia de estos objetos, permitieron averiguar que habían sido sustraídos de una nave de aperos de labranza, ubicada en una finca del término municipal de Carcabuey. Ante ello, se procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.