La quinta edición del Festival Selpia ofrece este fin de semana una alternativa de ocio en torno a la música y el arte

PROVINCIA, 21/06/2016

FOTO_Presentación del V Festival Selpia 2016_3

Con motivo del evento, que se desarrollará en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar, se habilitará una zona de acampada libre y gratuita

Los próximos 25 y 26 de junio la música, el arte y la cultura se darán la mano en la quinta edición del Festival Selpia, en la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar, un espacio alternativo y gratuito para todos los públicos donde en torno a varias manifestaciones artísticas se ofrece una alternativa de ocio diferente al habitual.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, explicó durante la presentación de esta cita que “Selpia es un festival que pretende llegar a la juventud a través de la música, la cultura y el arte”. El responsable provincial expresó el apoyo de la institución a la iniciativa y ha animado a todos los cordobeses a acercarse a la aldea de Navas del Selpillar aprovechando su celebración.

En esta línea se expresó también el alcalde pedáneo de Las Navas del Selpillar, Juan Manuel Sillero, quien recordó que esta aldea está tan sólo a 12 kilómetros de Lucena, entre la Campiña y la Subbética, invitando a todos los cordobeses a visitarla.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame, informó que esta actividad está enmarcada en el proyecto ‘Lucena City of Music’, candidatura del municipio de Lucena a ‘Ciudad creativa de la música’ de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

La presidenta de la Asociación Cultural Selpia, Ana Belén Montes, explicó que el evento comenzará el viernes 24 con un recital a cargo de la poetisa llamada ‘Cazadora de Sueños’ y del artista plástico conocido como ‘Papilio’.

Montes fue la encarga de detallar el programa, que comenzará el sábado 25 de junio con una decena de actuaciones de varios estilos. Así, actuarán Kristall Zirkus (actuación circense), Fáctica Danza (danza contemporánea),  Cultural Dance of Túnez, Acuarelas de Barrio (rap), la FRAC (Fundación Rap Atípico de Cádiz), La banda del gazpacho (flamenco fusión), Eskombros de flamenco (flamenco fusión) o Nadatodavía (rock), entre otras bandas y grupos.

Ya el 26 de junio tendrá lugar un encuentro de arte al aire libre, actuaciones teatrales con la compañía ‘El ojo de Bululú’, talleres, batucadas, músicas del mundo, y, finalmente, una fiesta de agua para clausurar el festival en la fuente del pueblo. Además, durante los dos días habrá exposiciones de pintura, un zoco de artesanía y una zona de acampada libre y gratuita.