El PP vence en los municipios mayores de 20.000 habitantes mientras que el PSOE mantiene su hegemonía en los de menor tamaño

ELECCIONES, 27/06/2017

ELECCIONES 2016

Las elecciones generales de ayer han compuesto un mapa político semejante al del pasado 20-D aunque con horizontes bastante diferentes. La victoria del Partido Popular le coloca con 137 escaños siendo además de la fuerza más votada la única que ha conseguido elevar los apoyos respecto a 2015. El PSOE se consolida como la segunda fuerza perdiendo cinco diputados, con 85, y Unidos Podemos no consigue el ‘sorpasso’ igualando su marca anterior pese a la coalición con IU. El gran descalabro lo sufre Ciudadanos que pierde 8 sillones respecto a la undécima legislatura manteniéndose como cuarta formación en el Congreso con 32 (para consultar total estatal, pulse AQUÍ).

En Andalucía el PP ganó las elecciones con el 33,56% de los apoyos, lo que se traduce en 23 (+2 respecto al 20-D) diputados, seguido del PSOE con 31,24% y 21 (-2) escaños, Unidos Podemos con 18,56% y 11 diputados, y cerrando Ciudadanos con el 13,58% de los votos y 7 parlamentarios, uno menos que hace seis meses (total autonómico, pulse AQUÍ)

La provincia de Córdoba se unió a esta tendencia siendo una de las cinco que apoyaron la opción popular con el 34,44% de los votos y dos diputados, los mismos que el PSOE que quedó por detrás con el 31,20% de los apoyos, y los dos diputados restantes que se repartieron Unidos Podemos (18,98%) y Ciudadanos (12,36%) en esta circunscripción (consulta de datos, pulse AQUÍ).

Un mapa muy diferente al que se dibuja tras la jornada electoral en el sur de la provincia donde los municipios pequeños siguieron respaldando el proyecto socialista mientras que el PP venció con solvencia en los superiores a 20.000 habitantes.

A continuación les facilitamos los enlaces para que comprueben los resultados electorales a través de la web oficial del Ministerio del Interior.

(Pulsar sobre la localidad que desee consultar para acceder a los datos)

Almedinilla

Benamejí

Carcabuey

Doña Mencía

Encinas Reales

Fuente-Tójar

Iznájar

Luque

Monturque

Moriles

Rute

Zuheros

Cabra

Lucena 

Priego de Córdoba