La VI Ruta Subbética llenará de vespas las localidades de Lucena, Rute y Priego de Córdoba el próximo 1 de octubre

SUBBÉTICA, 01/07/2016

DSCF2178

La organización espera superar los 700 aficionados y medio millar de vespas participantes en la pasada edición

El presidente del Vespa Club Lucena, José Tubío, junto al presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, el máximo responsable de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Juan Pérez, y autoridades de la comarca presentaron la VI Ruta Subbética que se desarrollará el próximo sábado 1 de octubre.

El responsable de la organización agradeció la colaboración prestada por entidades públicas y privadas en esta próxima entrega mostrándose esperanzado en “superar el éxito de anteriores ediciones, fruto del esfuerzo y el trabajo constante de la Junta Directiva que tengo el honor de presidir”.

Por su parte, Antonio Ruiz, que agradeció a Vespa Club la elección de Rute como punto de destino de la ruta, destacó que “se trata de una actividad turística que siempre refresca nuestros pueblos, cultura, economía, las relaciones sociales y, en este caso, se plantea un turismo temático aprovechando los gustos y la pasión de muchas personas para enlazarlo con la promoción turística de nuestros pueblos”.

Juan Pérez subrayó que durante la ruta “los participantes disfrutarán del entorno de la Subbética y la hospitalidad de sus gentes que es lo más valioso que tenemos, las 124.000 almas que viven y se vuelcan en el territorio de nuestra Subbética cordobesa”.

Durante el acto también se presentó la vespa customizada por la empresa Talleres Roldán como regalo del sorteo que anualmente desarrolla el colectivo lucentino, valorada en este caso en 9.000 euros. “No sólo hemos querido que sea una vespa diferente, sino atractiva y legal para poder circular con ella por lo que la fórmula ha sido bastante complicada”. Basándose en la naturaleza, desde el taller se ha pretendido que la motocicleta adopte el aspecto de un reptil “logrando una pieza única y de gran belleza que simula la piel de una serpiente”.

La actividad, en la que el pasado año participaron 698 personas a bordo de más de 500 vespas, dará inicio el sábado 1 de octubre a las 10.15 horas desde las instalaciones de FM Calefacción en Lucena, tomando dirección Rute donde se visitarán los museos de la localidad. Posteriormente se pondrá rumbo a Priego donde se degustará un aperitivo para volver a Lucena, concretamente a la Caseta Municipal donde a mediodía se servirá un almuerzo y se hará entrega de regalos y recordatorios a los aficionados. Allí mismo, a las 17.00 horas, se procederá al sorteo público de la vespa para el que se ha puesto a la venta dos millares de papeletas al precio de cinco euros la unidad. La jornada concluirá con dos espectáculos musicales, uno a las 20.30 horas en la Bodeguita del Casino con la actuación del artista local Tete Pineda otro, aún por determinar, a partir de las 23.00 horas en la Sala Rivera.

Previamente, el 30 de septiembre la organización invitará a los participantes a subir hasta el Real Santuario de María Santísima de Araceli donde se visitará el entorno y se degustará una copa de convivencia para, posteriormente, regresar al casco urbano para disfrutar de un concierto del grupo Vinilo 8.0 en la Plaza de San Agustín en torno a las 23.00 horas. Más allá de la medianoche el grupo Turbo Bikini también actuará en la Sala Vanila.

El Vespa Club Lucena reafirma a través de esta programación su apoyo a la candidatura del municipio como Ciudad Creativa de la Música dentro de la red que coordina la Unesco.

El evento está patrocinado por la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos de Lucena, Rute y Priego de Córdoba, quedando el plazo de inscripción abierto en los próximos días.