Fuente Tójar acoge este sábado la V prueba de la Liga Provincial de Orientación y la actividad 'En busca del Danzante perdido'

FUENTE TÓJAR, 07/07/2016

fuente_tojar

De manera paralela se realizará la actividad En busca del Danzante perdido para aficionados con menor nivel competitivo

El próximo sábado 9 de julio la localidad de Fuente Tójar acogerá la quinta prueba de la Liga Provincial de Orientación, organizada por el Club CIMA 2000 en colaboración con la Federacion Andaluza del Deporte de Orientación -FADO-, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento tojeño. La salida tendrá lugar a las 22.30 horas desde la Plaza de la Fuente en intervalos de dos minutos para cada corredor, estando previsto el cierre de la meta para la medianoche. Se establecen categorías Senior, Veteranos, y Promoción de adultos y niños con recorridos adaptados a las respectivas cualidades físicas de cada segmento.

De manera paralela la organización ha previsto la realización de la actividad denominada En busca del Danzante perdido, en clara alusión a esta ancestral tradición tojeña. La prueba consistirá en realizar un recorrido en formato escore (libre elección de ruta) con una serie de pruebas especiales como tiro con arco, sky tándem, pruebas de agua y de memoria. Podrán participar equipos de dos personas en las categorías Familiar y Aventura, requiriéndose un nivel físico y técnico bajos.

Para más información de ambas pruebas pueden consultar la web del Club CIMA 2000 (pulse AQUÍ para acceder).