La Guardia Civil detiene en Almedinilla a una persona por tráfico de drogas

ALMEDINILLA, 21/07/2016

DROGA ALMEDINILLA

Además de la detención se intervino un alijo de 9 papelinas de cocaína, 30 pastillas de éxtasis y 12 dosis de hachís

La Guardia Civil ha detenido en Almedinilla a un vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), de 23 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes se inspeccionó durante un operativo establecido en este término municipal un turismo ocupado por una persona cuyo nerviosismo tras el alto resultó sospechoso para los agentes que decidieron identificarlo.

Al sospechar que pudiera transportar algún tipo de sustancia prohibida se procedió con ayuda de un perro adiestrado en detección de drogas al registro del vehículo y del propio individuo, localizando entre las ropas que vestía una bolsa de plástico que contenía nueve papelinas de cocaína, treinta pastillas de éxtasis y doce dosis de hachís.

Ante estos hallazgos los agentes de la Benemérita detuvieron al conductor al considerarlo supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Además de la detención y su puesta a disposición judicial el Instituto armado logró retirar del mercado una importante cantidad de estupefacientes preparados para su distribución y venta.