Las Angosturas no son "Populares", sino del pueblo

Carretera A-333 a su paso por el paraje de Las Angosturas (FOTO: archivo)
photo_camera Carretera A-333 a su paso por el paraje de Las Angosturas (FOTO: archivo)

OPINIÓN, 22/07/2016

angosturas

Recientemente la Junta de Andalucía publicaba el PISTA 2020 (Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía) y pudimos comprobar que, una vez más, Priego se quedaba fuera sin actuaciones previstas en los próximos cuatro años. Ni siquiera se incluía la terminación de la A-333 en el tramo de Las Angosturas, que solo está a falta de la licitación con todos los estudios y proyectos acabados.

En el pleno de junio, después de reprobar una recogida de firmas en apoyo a la inclusión de Priego en el PISTA realizada en plena campaña y bajo las siglas del Partido Popular, la corporación al completo decidió tratar el asunto sin siglas de por medio ni intereses partidistas, como requiere un asunto tan importante, necesario y justo para la población de Priego.

Se convocó a todos los partidos, incluso los que no tienen representación municipal, para consensuar la estrategia y abrir las siguientes reuniones a la participación ciudadana y las asociaciones locales.

Desde el momento de la creación de esta mesa, integrada por las diferentes ideologías y sensibilidades, se nos comunica desde alcaldía que “se entiende que con el comienzo de estas reuniones, se da por finalizada cualquier acción política que se lleve a cabo de forma individualizada”.

El pasado día 20 de junio, la alcaldesa acompañada de la plana mayor del PP (Loles López, secretaria general del PP andaluz y José Antonio Nieto, presidente del PP de Córdoba y diputado nacional) ofrecía una rueda de prensa con visita a Las Angosturas incluida.

Desde Participa Priego queremos expresar nuestro rotundo rechazo al comportamiento del equipo de gobierno al politizar una reivindicación como esta. No solo contradiciendo un consenso de la corporación, sino sus propias palabras al dar por zanjadas las acciones políticas individuales.

Nuestro grupo político cree que esta reivindicación pertenece al pueblo de Priego, por historia y por derecho, y en casos como este lo único aceptable es que los políticos sean meros gestores y portavoces, no corredores de fondo para llegar a colgarse una medalla.

En estas luchas la unidad es la única estrategia, no valen ni gaviotas, ni rosas, ni banderas, ni círculos, si se politiza se rechaza por cierta parte de la sociedad. No estamos defendiendo un programa ni una ideología, sino intentando corregir una injusticia que no respeta la cohesión ni la convergencia territorial y convierte a Priego en una ciudad no solo aislada, sino discriminada y maltratada.

GRUPO PARTICIPA PRIEGO