Cabra y Rute entre los municipios beneficiarios de la oferta de suelo público de la Junta en Córdoba

PROVINCIA, 11/08/2016

vpo_sueloresidencial_cabra

También salen al mercado seis parcelas industriales para ayudar al impulso de la economía y el empleo

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha lanzado una nueva oferta para la enajenación de bienes de su titularidad, que en la provincia de Córdoba se traduce en la puesta en el mercado de suelos para la construcción de 464 viviendas, la mayoría de ellas protegidas, así como seis parcelas para usos industriales y dotacionales por un precio de salida que ronda los 10,5 millones de euros. El plazo para la presentación de las ofertas estará abierto hasta el día 15 de septiembre, a las 11.00 horas, y la apertura de los sobres económicos por parte de la mesa de contratación está prevista para el día 22 de septiembre.

Con esta decisión, adoptada a partir del análisis de los resultados de las tres ofertas sacadas en los últimos meses desde otoño de 2015 -cuando la Consejería decidió retomar esta actividad-  se pretende facilitar la promoción de viviendas y con ello impulsar el sector de la construcción, al tiempo que se reactiva la economía y el empleo con la puesta a disposición de suelos en polígonos industriales.

Los suelos residenciales protegidos ofertados en la provincia de Córdoba se localizan en la capital, Cabra, Pozoblanco y Rute, donde se ponen en venta 8 parcelas con capacidad para 409 viviendas, con un total de 27.783 metros cuadrados y un precio máximo de 7,7 millones. El suelo residencial libre en oferta, localizado en Córdoba y Obejo, suma 5.115 metros cuadrados en cinco parcelas para 55 viviendas, y sale a un precio total de 2,4 millones de euros. En cuanto al suelo industrial y dotacional, se trata de seis parcelas en Adamuz, El Carpio y Córdoba, que suman 5.393 metros cuadrados y salen a la venta en 360.879 euros en total.

La nueva oferta de suelos lanzada por la Consejería de Fomento y Vivienda pone en el mercado un total de 803.739 metros cuadrados, distribuidos en 556 parcelas calificadas para la construcción de viviendas, la mayoría de ellas protegidas, y para la instalación de empresas e industria.

La anterior oferta de suelo titularidad de AVRA tuvo lugar el 19 de mayo y se saldó con la adjudicación de 67.000 metros cuadrados de terreno, tanto industrial como residencial, por valor de 5.4 millones de euros. Estas cifras permitieron a AVRA alcanzar, tras dicha oferta, el 72% del objetivo de venta anual de suelos propuesto para el ejercicio de 2016.