La D.O.P. Priego de Córdoba da a conocer sus AOVES en la presentación de la Tercera Edición de Califato Gourmet en la ciudad de Málaga

PRIEGO, 09/09/2016

dop-malaga

La entidad prieguense ha estado acompaña de la DOP Los Pedroches y DOP Montilla-Moriles

Los aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba  junto al jamón 100% ibérico de la D.O.P. Los Pedroches y los vinos con D.O.P. Montilla-Moriles han formado parte de la presentación de la 3ª edición de “Córdoba Califato Gourmets, que ha tenido lugar en las Bodegas El Pimpi de la ciudad de Málaga.

El objetivo ha sido presentar el evento en el que participarán las tres entidades y que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en la capital cordobesa. A la presentación han acudido Enrique Merino Priego, miembro del Comité organizador del Córdoba Califato, la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz Rivas y  Almudena Villegas, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y de la Real Academia; “una persona con un amplio curriculum gastronómico, cualificada e idónea para dar a conocer las singularidad de estas tres Denominaciones de Origen”, apuntó el presidente del Consejo Regulador prieguense, Francisco Serrano presente junto a representantes del Ayuntamiento prieguense en la bodega malagueña.

La Consejera destacó que ‘Córdoba Califato Gourmet’, “se consolida como uno de los mayores encuentros gastronómicos de Andalucía, en el que participan profesionales de toda España y más de medio centenar de restaurantes de la ciudad cordobesa”.

Señaló “el espíritu innovador de esta iniciativa y el aliciente que significa  para el sector turístico, cada vez más ligado a la gastronomía y que debemos aprovechar en Andalucía”. Ortiz resaltó el gran potencial culinario de la provincia de córdoba, tradición y el buen uso que hacen  los cordobeses de las excelentes materias primas como son el aceite de oliva, el vino y el jamón de bellota.

Por su parte Villegas, destacó “la riqueza del aceite de oliva virgen extra, único para darle un sabor especial a cada plato”. La profesional gastronómica hizo hincapié en la unión de estos productos, reconocidos a nivel internacional y ejes de la productividad económica de la provincia cordobesa”.

El presidente del Consejo Regulador prieguense apuntó además la importancia que tiene para la entidad estar presente en eventos de esta índole, “ya que estos encuentros  son canales de contacto directo con los principales prescriptores de nuestro producto, los profesionales de la gastronomía”.

Para la D.O.P Priego de Córdoba se trata de una iniciativa única y especial, muy interesante para los AOVEs con sello prieguense que tendrán la oportunidad de trabajar y estar presente en la alta cocina,  en un proyecto tan importante y de rango nacional cada vez más reconocido en el sector de la gastronomía. Como siempre, de la mano de la entidad prieguense se encuentra la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego, cuyo objetivo siempre ha sido unir el sector turístico con la buena gastronomía y el producto estrella de la Comarca, el aceite de oliva virgen extra.