17 equipos participarán en el I Torneo Cofrade de Fútbol Sala de Lucena

LUCENA, 21/09/2016

La iniciativa está apoyada por la ruta Caminos de Pasión en su línea de desestacionalización del producto turístico relativo a la Semana Santa

14355689_1827380724164294_4536095992265915760_nLa Hermandad Franciscana de Pasión organiza este fin de semana el I Torneo Cofrade de Fútbol Sala que enfrentará a equipos compuestos por cuadrillas de santeros y corporaciones de penitencia y gloria de la localidad. Un evento que se desarrollará en las pistas múltiples del Patronato Deportivo Municipal y que ha sido puesto en marcha por los grupos jóvenes de la propia hermandad de Pasión, el Amor y la Soledad, en colaboración con 17 cuadrillas de santeros.

La competición, que fue presentada esta mañana por el delegado municipal de Deportes, Manuel Lara,  y Silvia Carmona y Jorge Roldán, tesorera y mayordomo de la corporación franciscana, cuenta con la colaboración de la ruta Caminos de Pasión en su línea de desestacionalizar la Semana Santa uniendo a sus protagonistas a través del deporte en un formato que podría extrapolarse a otras localidades del consorcio.

Las cuadrillas que participarán son las de la Virgen del Carmen, el Valle, la Piedra, Pasión, San Juan, la Santa Fe, el Caído, los Dolores, el Entierro, la Salud, la Verónica, la Magdalena, el Mayor dolor, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Cristo del Amor, Santa Teresa y el Huerto. Los partidos durarán 50 minutos cada uno y se jugarán de dos en dos, de manera simultánea. El primer premio estará dotado con 500 euros más trofeo, para el segundo 250 euros  y para un tercero de 100 euros.

El cuadro arrancará este viernes a las 20.30 horas estando prevista la conclusión de la jornada para la 1.20 horas de la madrugada. Ya el sábado la jornada será completa desde las 9.00 horas hasta la medianoche y para el domingo, 25 de septiembre, se disputarán los partidos de cuartos, semifinales y final desde las 9.00 horas hasta el mediodía.

La iniciativa pretende recaudar fondos para la corporación y fomentar el buen ambiente entre los diferentes agentes que componen el mundo cofrade, generando un espacio de deporte y convivencia. La entrada a los partidos será totalmente gratuita para el público que dispondrá de una barra con refrescos, bocadillos, desayunos por la mañana y aperitivos.