La Guardia Civil interviene más de 370 dosis de hachís en Lucena y detiene a una persona

Guardia Civil (FOTO: archivo)
photo_camera Guardia Civil (FOTO: archivo)

LUCENA, 22/09/2016

1coche_guardia_civilLa Guardia Civil ha detenido en Lucena a un hombre de 23 años de edad, vecino de Málaga, como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 16 de septiembre en la autovía A-45 (Córdoba-Málaga) cuando efectivos del Instituto Armado procedieron a la inspección de un vehículo, que circulaba por el término municipal de Lucena, y sus ocupantes.

Tras inspeccionar el equipaje y a las personas que viajaban en su interior los agentes, auxiliados por un perro adiestrado para la detección de drogas, localizaron una bolsa de viaje que contenía dos pastillas de hachís de unos 100 gramos de peso aproximadamente cada una que finalmente resultaron ser propiedad de uno de los pasajeros.

Ante este hallazgo se detuvo al propietario de la bolsa, que resultó ser un vecino de Málaga de 23 años de edad, trasladándolo al Puesto de Lucena para la instrucción de las pertinentes diligencias como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Tanto el detenido como la droga intervenida, que podría haber servido para elaborar más de 360 dosis de hachís, fueron puestos a disposición judicial.