Iznájar celebra el Día Mundial del Turismo con interesantes eventos en las próximas semanas

IZNÁJAR, 27/09/2016

El Consistorio considera al Turismo elemento transversal en todas las acciones que desarrolla

cartel-turismo-iznajarHoy martes, 27 de septiembre, se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Turismo, uno de los principales motores de riqueza y empleo en muchos países, como España, al que no es ajeno el municipio de Iznájar que se encuentra inmerso en la organización de dos importantes eventos relacionados con este sector durante las próximas semanas. El más cercano será la II Ruta de la Tapa, que se celebra durante los dos próximos fines de semana con la participación de una decena de establecimientos de hostelería entre los que se elegirá la tapa más innovadora. Una excusa para alargar la temporada de verano que pretende atraer a cordobeses, malagueños y granadinos, así como habitantes de pueblos cercanos para degustar la gastronomía típica iznajeña, mezcla y testigo de las culturas que han pisado sus tierras.

Ya para el segundo fin de semana de octubre, los días 7, 8 y 9, tendrá lugar una nueva edición de ExpoIznájar, feria que fusiona la agricultura y el turismo en la que participarán empresas locales, comarcales y regionales para mostrar en el Recinto Ferial del Paseo de la Coronación sus productos y servicios con objeto de ser más competitivos y atraer nuevos clientes.

Iznájar trabaja actualmente en una campaña para la atracción del turismo de ciudades medias cercanas bajo la denominación de “Iznájar Sorprende”. Una innovadora acción que pretende dar a conocer el producto local en ciudades como Lucena, Priego o Cabra acompañada de promociones a través de las redes sociales, visitas guiadas y el nombramiento de embajadores que darán a conocer en el exterior la realidad turística de esta hermosa localidad de la Subbética.

El turismo ya es el segundo motor económico del municipio detrás de la agricultura. Iznájar, que durante años ha trabajado duramente para que ello se produzca, viene consiguiendo atraer en los últimos tiempos a un turismo continuo y atemporal. Para ello el Ayuntamiento ha tenido que realizar importantes inversiones en infraestructuras, que van desde el Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar y la Escuela de la Naturaleza, hasta un hotel municipal pasando por otras instalaciones como el camping, o espacios de ocio y deportivos en el entorno de la Playa de Valdearenas. La Escuela Náutica o el nuevo Edificio de Protección Civil completan esta amplia lista de emplazamientos destinados al turismo.

Con más de 90 alojamientos turísticos rurales, la población de Iznájar recibe con hospitalidad y cercanía a quien se acerca para conocer este bello rincón andaluz que por mayo sus vecinos engalanan con flores y que emerge del mayor embalse de Andalucía. Además del turismo veraniego, esta población ha conseguido hacer de la cultura otro de sus fuertes poniendo en valor sus señas de identidad. La restauración del Castillo nazarí “Hins-Ashar”, de la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol, el recinto amurallado de La Villa, la Torre de San Rafael, la del Reloj, Salas de Exposiciones, Museos de Artes y Oficios, de su peculiar y pintoresca Semana Santa, acompañado de una completa programación de actividades semanales que tienen lugar cada año por verano y otoño, sirven para dar contenido de calidad al producto turístico que ofrece Iznájar.

Patrimonio, deporte, gastronomía, cultura o innovación sientan las bases del próximo Plan de Desarrollo Turístico Sostenible en el que Iznájar trabaja para avanzar de cara a 2025.