La Guardia Civil interviene 51 plantas de Marihuana y detiene a 7 personas por su cultivo y elaboración

IZNÁJAR, 03/10/2016

marihuana-castro-rio Casa registrada en Castro del Río. Foto: Guardia Civil[/caption]

  • La marihana intervenida en estos tres operativos tras su pesaje y deshojado arrojó un peso de unos 80 kilogramos

  • Las detenciones se han llevado a efecto en las localidades de Iznájar, Castro del Río y Almodovar del Río

  • La aprehensión más importante se llevó a efecto en un huerto de Almodóvar del Río, cubierto para su interior con rafia de color negro, donde se aprehendieron 29 plantas de marihuana de grandes dimensiones que tras su deshoje arrojaron un peso de más de 55 kilogramos

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación “Marihuana” que se viene realizando desde principios del pasado mes de junio en la provincia, para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana, ha practicado en las últimas semanas, tres operativos que han permitido detener a siete personas por cultivo y elaboración de marihuana.

Las detenciones se llevaron a efecto al darse por concluidas las investigaciones en tres operativos establecidos expresamente para ello, en las localidades de Iznájar, Castro del Río y Almodóvar del Río.

Como resultado de estos tres operativos, la Guardia Civil, además de las detenciones practicadas, ha logrado aprehender 50 plantas de marihuana en fase de crecimiento, algunas de ellas de más de 3 metros de altura, y una en fase de secada, las cuales tras su pesaje han arrojado un peso de unos 80 kilogramos.

Uno de estos operativos, se desarrolló tras dar por concluidas las investigaciones que la Guardia Civil venía desarrollando sobre dos viviendas de una aldea de Iznájar.

En el registro practicado, la Guardia Civil localizó 18 plantas de marihuana, 17 de ellas en fase de crecimiento y una en fase de secado, las cuales tras su pesaje y despalillo, arrojaron un peso de 20 kilogramos. Ante este hallazgo, se procedió a la detención de las dos personas propietarias de las dos plantaciones. Asimismo. Se procedió a la intervención de medios instrumentos y envases usados para el cultivo y elaboración de la marihuana.

Otros de estos operativos se llevó a efecto en una vivienda de Castro del Río, tras comprobarse que en el interior de la misma, se ocultaba una plantación de marihuana.

En el registro practicado, se aprehendieron 10 dosis de hachis, cuatro plantas de marihuana, de grandes dimensiones, así como numerosos cogollos de marihuana que se encontraban en el interior de varios tarros, una balanza de precisión. Asimismo, se procedió a la desmantelación de un laboratorio “indoor” para el cultivo y elaboración de marihuana y a la detención del propietario de la misma, un joven de 25 años.

El tercer operativo se llevó a efecto en las inmediaciones de la localidad de Almodóvar del Río, fruto de las investigaciones que la Guardia Civil viene realizando en la localidad, sobre la posible ubicación de plantaciones de marihuana, las que permitieron localizar un hurto cubierto con rafia de color negro, que desprendía un fuerte olor a marihuana.

En la inspección practicada, se comprobó que el interior albergaba una plantación de marihuana compuesta por 29 plantas de más de dos (2) metros de altura, que fueron intervenidas, las que tras su pesaje, arrojaron un peso de más de 55 kilogramos. Asimismo, se procedió a la detención de los cuatro propietarios de la marihuana.

La marihuana intervenida en estos tres operativos tras su pesaje y deshojado, arrojó un peso de unos 80 kilogramos.