Abierta una nueva convocatoria de los Premios Medio Ambiente y Empresa, ayudas para incorporar variables ambientales a la gestión

Aerial photo, Shell Solar Factory Rotthausen, Gelsenkirchen, Ruhr area, North Rhine-Westphalia, Germany, Europe
photo_camera Aerial photo, Shell Solar Factory Rotthausen, Gelsenkirchen, Ruhr area, North Rhine-Westphalia, Germany, Europe

PROVINCIA, 04/10/2016

Empresa autoeficiente[/caption]

Consciente de la importancia de incorporar la variable ambiental en la gestión de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha vuelto a convocar una edición de sus ‘Premios Medio Ambiente y Empresa’, un incentivo económico para aquellas actuaciones empresariales que demuestren la integración de la variable ambiental a su gestión.

En concreto, se conceden tres ayudas de 2.000 euros cada una para las pymes que hayan incorporado a su gestión variables ambientales y de sostenibilidad como garantía de competitividad. Dichas subvenciones pretenden incentivar la integración de mejoras ambientales continuas referidas a actuaciones, planificadas o en curso,  que tengan comienzo o se desarrollen en los tres años anteriores a la convocatoria.

De igual modo, las ayudas pretenden incentivar el desarrollo de proyectos ambientales concretos dentro de las empresas, y no la creación o constitución de nuevos proyectos empresariales.

Los programas, proyectos o actividades subvencionables deberán estar relacionados con alguna de las materias incluidas en las siguientes categorías. La Categoría A hace referencia a la corrección y minimización de productos residuales y vertidos, la Categoría B comprende actuaciones en ahorro y eficiencia energética –excluyendo cambios de luminarias por led o de bajo consumo- y la Categoría C, actuaciones que redunden en la reducción de la huella de carbono, en la disminución del consumo de agua y materias primas en general.

Las ayudas van destinadas a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba, exceptuando fundaciones, pertenecientes a cualquier sector de actividad.  Los interesados que concurran a la convocatoria deberán presentar junto a la solicitud, disponible en la Sede Electrónica de la Diputación www.dipucordoba.es/tramites, memoria de la actividad y resumen de la misma. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del 3 de octubre.