Lucena acogerá el primer torneo andaluz de padel celebrado en la ciudad para los días 7 al 9 de octubre

LUCENA, 04/10/2016

padel-en-lucena Presentación del evento en rueda de prensa[/caption]

En la mañana de hoy, Manuel Lara, concejal delegado de Deportes, y Gustavo Machuca, director deportivo del Padel Club Lucena, han presentado el que será el primer torneo andaluz de pádel celebrado en la ciudad de Lucena. El evento tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 7, 8 y 9 de octubre, en el Club a partir de las 9:00 de la mañana.

Un circuito profesional andaluz en la categoría absoluta, puntuable en la Federación Andaluza de Padel (FAP), que contará con dos módulos. Uno destinado a jugadores oficiales, 74 en total, y cuyas plazas ya están cubiertas y otro torneo destinado a aficionados, en este caso aún está abierto el plazo de inscripción; las mismas pueden realizarse, hasta el viernes al medio día, a través de la página web www.fap.es.

Un evento deportivo de gran valor turístico para Lucena, en el que colaboran la Delegación de Turismo y el PDM de Lucena. Un torneo en el que se espera la participación de 150 personas, que competirán de manera individual o en grupos, y con 28 mujeres ya inscritas; una cifra a destacar debido a la escasa participación de este colectivo en este tipo de eventos. Un torneo con un nivel muy alto en el que ya se han inscrito deportistas de renombre tanto a nivel nacional como local, entre los que cabe destacar Francisco Cabeza o Andreina de los Santos