La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga, tres plantaciones marihuana y detiene a 5 personas

LUCENA, 10/10/2016

marihuana-lucena

  • La marihana intervenida en estos tres (3) operativos asciende a 179 plantas en en diferenes fases de crecimiento, algunas de ellas de más de 3 metros de altura.

  • La aprehensión más importante se ha llevado a efecto en el término municipal de Lucena, en una vivienda, con la colaboración de la Policía Local, donde se aprehendieron 3 plantas de marihuana de grandes dimensiones que arrojaron un peso de más de 21 kilogramos

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación “Marihuana” que se viene realizando desde principios del pasado mes de junio en la provincia, para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana, ha practicado tres operativos que han permitido detener a cinco personas por cultivo y elaboración de marihuana.

Las detenciones se llevaron a efecto al darse por concluidas las investigaciones en tres operativos establecidos expresamente para ello, en el término municipal de Lucena y La Carlota.

Como resultado de estos tres operativos, la Guardia Civil, además de las detenciones practicadas, ha logrado aprehender más 179 plantas de marihuana en fase de crecimiento, algunas de ellas de más de 3 metros de altura.

El primero de estos operativos, se desarrolló fruto de las investigaciones de la Guardia Civil del Puesto de La Carlota en la lucha contra el tráfico de drogas, que han permitido localizar una vivienda ubicada en una zona del casco urbano de dicha localidad, a la que acudían jóvenes, para adquirir droga.

Con el avance de las investigaciones, los Agentes pudieron comprobar que el interior de la vivienda desprendía un fuerte olor, obteniéndose indicios que podría contener una plantación de marihuana.

Una vez confirmados los indicios, se solicitó judicialmente el registro del domicilio, aprehendiéndose en el interior un total de 119 plantas de marihuana de diferentes tamaños, así como objetos, útiles y elementos destinados al cultivo y elaboración y venta de la marihuana, entre ellos dos básculas de precisión, tres extractores, dos lámparas de sodio, seis lámparas pequeñas, así como un gran número de fertilizantes abonos.

Ante ello, se procedió a la detención del propietario, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de cultivo y elaboración de marihuana.

El segundo de estos operativos se desarrolló en el término municipal de Lucena, tras observar los guardias civiles a dos personas que pretendían llevarse varias plantas de marihuana a través de los tejados, de la azotea de una vivienda que desprendían un fuerte olor, dándose a la fuga al verse sorprendidos por los guardias civiles, que lograron intervenir las plantas de marihuana, en colaboración con la Policía Local de Lucena.Las plantas intervenidas en este operativo en el que se procedió a la detención de una persona, arrojaron un peso de más de 21 kilogramos.

Otro de estos operativos se desarrolló también en el término municipal de Lucena tras efectuar una inspección en una explotación agrícola y ganadera, los guardias civiles detectaron un fuerte olor a marihuana, localizando en una de las cuadras un total de 52 plantas de marihuana en fase de secado, que tras su pesaje alcanzo un peso de más de 9,5 kilogramos, procediéndose a la detención de los dos propietarios de la plantación.