Presentada la agenda escolar de Lucena para el curso escolar 2016/2017

LUCENA, 10/10/2016

curso-escolar Presentación Curso Escolar[/caption]

Encarnación Camacho, concejal delegada de Educación, junto a  Antonio Ramírez, presidente de la Asociación Surco, María José Ruiz, representante de la Asociación de Libreros de Lucena, y Bernardo Palacios, director del CEIP. Al Yussana y, este año, coordinador del proyecto Escuela de Paz, han presentado esta mañana la décima edición de la Agenda Escolar para el curso 2016/2017 que ya se encuentra en las manos de más de 6000 alumnos.

Fue en el curso 2006/2007 cuando se editó la primera edición de esta herramienta y desde entonces se convirtió en una manifestación tangible del proyecto intercentros Escuela Espacio de Paz. Una agenda que en su décimo año será repartida a 6100 niños de todos los centros públicos o privados de Lucena y sus pedanías para el que se ha contado con un presupuesto total de 8900€ financiados por cuatro agentes: el Ayuntamiento de Lucena, la empresa Clece, los alumnos, con un importe significativo de 1€, y este año se cuenta con una nueva participación, la Asociación de Libreros de Lucena, que son parte fundamental de la comunidad educativa. El reflejo de un trabajo conjunto al que cada año se incorporan mejoras en el diseño y en las distintas necesidades de los alumnos.

La agenda es una fuente de comunicación con tres funciones básicas: ayudar a los niños a organizar sus tareas, la comunicación entre la escuela y la familia y, también, un vehículo de valores del proyecto Lucena Ciudad Educadora. Además de ser una herramienta para el trabajo cuenta con otras posibilidades como notificar las ausencias, las salidas del centro y las felicitaciones a los niños y niñas, un decálogo de buenas prácticas, técnicas de estudio, entre otros.