El Ayuntamiento de Priego saca a licitación la sustitución de luminarias en 16 calles

Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)

PRIEGO, 17/10/2016

Se sustituirán las actuales bombillas por otras con tecnología LED en busca de una mayor eficiencia energética

priego-de-cordoba-ayuntamiento Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)[/caption]

Dentro de las medidas de ahorro energético puestas en marcha por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba durante los dos últimos años para mejorar la iluminación en calles y edificios públicos del municipio y sus aldeas, en base al estudio de eficiencia energética desarrollado durante la pasada legislatura, ha sido publicada la convocatoria para la licitación pública del cambio de luminarias en 16 vías del municipio. Según el contrato, que cuenta con una inversión de 103.008 euros, se prevé la sustitución de las actuales farolas por otras de los modelos Villa y Fernandino dotadas con luminarias con tecnología LED. Ello conllevará un consumo menor cumpliendo así con las nuevas exigencias normativas y sociales de eficiencia energética.

El plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo viernes 21 de octubre. Sobre este asunto la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, puso de manifiesto que “dicha inversión redundará en un mayor ahorro energético en los consumos y de paso mejorará el alumbrado, utilizando una energía más limpia y que respeta el medio ambiente”.

El proyecto incluye como objeto de actuación las calles Río, Fray Albino, Mesones, Paseo de Colombia, Ortega y Gasset, Antonio Gala, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Antonio Machado, Quevedo, Juan Ramón Jiménez, Luis Rosales, Gabriel Celaya, Gaspar de Montellano, Luis Cernuda y Ubaldo Calvo.