La Guardia Civil interviene en dos plantaciones más de 2.000 plantas de marihuana y detiene a 4 personas por su cultivo y elaboración

PUENTE GENIL, 27/10/2016

plantas-puente-genil-2 Plantas en Puente Genil[/caption]

  • La marihana intervenida en estos dos operativos asciende a 2066 plantas en distintas fases de crecimiento

  • La aprehensión más importante se efectuó en una vivienda ubicada en el término municipal de Puente Genil, donde se aprehendieron 1698 plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como numerosos material para su cultivo

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio en la provincia, de forma permanente, ha practicado los días 23 y 24 de octubre, dos operativos que han permitido detener a cuatro (4) personas por cultivo y elaboración de marihuana.

Las detenciones se llevaron a efecto al darse por concluidas las investigaciones en dos operativos establecidos expresamente para ello, en los términos municipales de Puente Genil y Peñarroya-Pueblonuevo.

Como resultado de estos dos operativos, la Guardia Civil, además de las detenciones practicadas, ha logrado aprehender más 2.000 plantas de marihuana en fase de crecimiento, algunas de ellas de más de 1,5 metros de altura.

Uno de estos operativos se desarrolló el pasado día 24 de octubre en el término municipal de Puente Genil, como consecuencia de las investigaciones las cuales apuntaban a que en el interior de una vivienda de la localidad, pudiera albergarse una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas permitieron localizar la vivienda e identificar al propietario de la plantación, que resultó ser un vecino de Puente Genil de 27 años de edad.

En el registro practicado, se localizó en el interior de la vivienda una plantación “Indoor” de marihuana, dotada de equipos halógenos, sistema de ventilación, humificadores, aire acondicionado, ventiladores, medidores de temperatura, asimismo, se localizaron otras dos estancias de la vivienda igualmente dotadas, dedicadas al cultivo en fase inicial e intermedia, así como varios elementos químicos y un total de 1698 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, de 0,50 a 1,50 metros y 300 esquejes.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención del propietario de la plantación como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

El segundo de estos operativos se desarrollo el pasado día 23 de octubre en el término municipal de Peñarroya, tras comprobarse varias informaciones recibidas de  que una vivienda de la localidad pudiera albergar en su interior una plantación de marihuana.

Tras localizar la vivienda se apreció un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a identificar a sus usuarios, en el registro practicado, se localizaron un total de 362 plantas de marihuana de 0,50 a 1,50 metros de altura, en fase de crecimiento, ante estos hallazgos se procedió a la detención de los dos usuarios de la vivienda, así como del titular del alquiler de la finca.